AIDIS-puerto rico

68 AÑOS FORJANDO UNA ÉTICA AMBIENTAL

AIDIS Puerto Rico es el capítulo local de AIDIS y también una organización sin fines de lucro que se estableció en 1948.  Está registrada en el Departamento de Estado de Puerto Rico.  Tanto su directiva como los integrantes de los Comités son voluntarios y no reciben compensación alguna por los esfuerzos.  Cuenta con 4 comités:


  • Comité Técnico
  • Comité de Feria Científica
  • Comité de Actividades Sociales


El Comité Técnico tiene la responsabilidad de organizar  seminarios, talleres, actividades y foros técnicos.  Cada dos años organiza el Congreso Local.  Organiza las visitas técnicas.  Periódicamente se llevan a cabo seminarios y reuniones para tratar problemas ambientales de interés para la comunidad. Revisa y evalúa los trabajos técnicos para los congresos.

El Comité de Feria Científica tiene a su cargo escoger los tres mejores proyectos de ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental y ciencias ambientales (como una sola categoría) en cada una de las Regiones de Departamento de Educación y en la Arquidiócesis de San Juan.  Sobre 40 socios participan como jueces en este esfuerzo.

Se otorgan placas y $100, $50 y $25 dólares a los ganadores de primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, de cada región.  Los ganadores del primer lugar de cada región compiten para el Gran Premio AIDIS-Puerto Rico que consiste en una placa y $1,000.00 dólares.

Este Comité coordina la participación de los ganadores de cada región para participar en programas de radio a fin de que los estudiantes den a conocer sus proyectos.

El Comité de Actividades Sociales tiene a su cargo la organización de actividades sociales como el compartir Navideño, Aniversario AIDIS-Puerto Rico y oportunidades de confraternización después de los eventos técnicos.

COMITÉS