NUESTRA VISIÓN

Además los ganadores de los premios en cada región y en Puerto Rico Metropolitan Science Fair compiten entre si por el Gran Premio AIDIS-Puerto Rico. El premio consiste de una vistosa placa y $1,000.

AIDIS-Puerto Rico recluta a sus propios jueces. Los jueces evalúan  a los proyectos de acuerdo a unos criterios desarrollados por la Asociación. El Comité de Ferias Científicas tiene la responsabilidad de reclutar jueces para evaluar los proyectos, asignar a oficiales de AIDIS o su representantes para la entrega de los premios, coordinar la adquisición de las placas y organizar la evaluación de los candidatos al Gran Premio AIDIS- Puerto Rico.

NUESTRA MISIÓN

Premio a la Excelencia Rafael E. Sarriera
Todos los años durante el Seminario de Pretratamiento, AIDIS-Puerto Rico otorga el Premio Rafael E. Sarriera a la empresa que haya demostrado más innovación tecnológica, optimización gerencial  e implantación  de medidas de sostenibilidad ambiental. El premio Rafael E. Sarriera está auspiciado por EQ Lab.

Cada dos años, el  Comité Técnico organiza el Congreso Puertorriqueño de Ingeniería Sanitaria y  Ciencias del Ambiente. Este evento incluye sesiones técnicas por dos días y una visita técnica durante un tercer día . Por lo general, participan profesionales del exterior.

El Comité Técnico, además organiza seminarios técnico/legales al menos una vez al año y seminarios o talleres de un día sobre temas de interés a la matrícula.

Finalmente, el Comité Técnico organiza la fase técnica de las misiones profesionales a países de América Latina y el Caribe.


AIDIS Puerto Rico es el capítulo de Puerto Rico de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).  AIDIS consiste de 24 capítulos nacionales y nueve divisiones técnicas en temas específicos y una división para profesionales jóvenes. Su sede está ubicada en Sao Paulo, Brasil y agrupa a 32,000 profesionales y estudiantes de 39 países de América.

AIDIS Puerto Rico se estableció en noviembre de 1948. Nuestra sede está ubicada en el piso 4, oficina 405 en el Edificio de la Administración de Terrenos situada en la Calle Chardón #171 en San Juan.

TE PRESENTO A AIDIS-PUERTO RICO

Forjar una ética ambiental a través de una educación de vanguardia estableciendo los foros donde se fomente la interacción con el gobierno, sector privado, los grupos profesionales, educativos y la comunidad local e internacional.

Ser el enlace por excelencia con profesionales, entes gubernamentales y organizaciones afines en América Latina y el Caribe.

Formular y aportar opiniones sobre temas ambientales de relevancia en nuestro país.

Fomentar la iniciativa de sustentabilidad social empresarial

La búsqueda de balance entre la conservación del ambiente y el desarrollo socio-económico de Puerto Rico.

Eventos en el exterior
Como se explica en más detalle en la sección “Tu conexión a América Latina y el Caribe” los socios de AIDIS-Puerto Rico pueden participar en los siguientes eventos en el exterior:

1) Congresos Interamericanos de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Se celebra cada dos años, en años pares)

2) Congresos Regionales (En cada uno de las cuatro regiones de AIDIS). (Estos Congresos se celebran cada dos años en años nones).

3) Congresos Nacionales (En la mayoría de los casos cada dos años,   aunque  cinco capítulos celebran congresos anuales).

4) Congresos Interamericanos de temas específicos (Se celebran cada dos años, en años nones)

5) Encuentros Técnicos Interamericanos de Alto Nivel. (Eventos sobre un tema con expositores de muy alto nivel. Hasta el presente se han realizado 16 eventos de esta índole)

Participación en Divisiones Técnicas Internacionales
Los socios de AIDIS-Puerto Rico pueden optar por ser los representantes oficiales del capitulo ante una de las nueve divisiones internacionales.


Participación en la División AIDIS- Jóven

Esta división se estableció en agosto de 2016 con el propósito de crear un espacio para que profesionales de 35 años o menos puedan desarrollar iniciativas y eventos. Además, se ofrecerán talleres sobre destrezs ejecutivas para potenciar el progreso profesional de los integrantes de la división.


JUNTA DE DIRECTORES

AIDIS Puerto Rico tiene cuatro comités: Comité Técnico, Comité de Ferias Científicas, Comité de Logística y Comité de Actividades Sociales.


Comité Técnico
El Comité Técnico tiene la responsabilidad de organizar los eventos técnicos.

AIDIS Puerto Rico celebra  todos  los años con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados el Seminario de Pretratamiento. Durante este seminario se premian a las industrias que han cumplido con los permisos de pretratamiento de la AAA. Además, se ofrecen presentaciones de tema de interés para comunidad regulada.

Ser reconocidos y respetados como la mejor asociación profesional de índole educativa en el sector ambiental en el país, a la que todos aspiran y se enorgullecen en pertenecer.  

Comité de Logística
Este Comité tiene la responsabilidad del proceso de inscripción de los eventos técnicos; la coordinación de exhibidores, cuando se incluye en eventos técnicos, y la organización de visitas técnicas.

Comité de Actividades Sociales
Este Comité organiza la fiesta de aniversario de AIDIS, la fiesta de Navidad, excursiones de chinchorreo y el compartir luego de sesiones técnicas. Durante Congresos Interamericanos y Regionales, el Comité organiza el coctel de bienvenida y la fiesta de despedida.

El Cuerpo Rector de nuestro capítulo es la Junta de Directores integrada por nueve profesionales electos en una asamblea que se realiza cada dos años. La Junta de Directores esta compuesta por los siguientes oficiales: Presidente(a), Pasado(a) Presidente(a), Vicepresidente(a), Tesorero(a), Secretario(a) y cuatro directores.


Directora Ejecutiva
AIDIS Puerto Rico tiene una Directora Ejecutiva, la Lic. Olga Febles quien tiene la responsabilidad de coordinar y supervisar el apoyo a la Junta de Directores y a los comités de trabajo.

Gran Premio AIDIS-Puerto Rico
Como se mencionó anteriormente, todos los años, AIDIS-Puerto Rico otorga el Gran Premio AIDIS-Puerto Rico al o a los estudiantes con el mejor proyecto de ingeniería sanitaria, ingeniería ambiental y ciencias del ambiente (como una sola categoría) entre los ganadores del primer premio en cada Feria Regional del Departamento de Educación y en el Puerto Rico Metropolitan Science Fair.

Cabe señalar que AIDIS-Puerto Rico en cada Feria Científica Regional del Departamento de Educación y en el Puerto Rico Metropolitan Science Fair otorga los siguientes premios:

            1ero- placa y $100.00

            2do – placa y $50.00

            3ro-   placa y $25.00


El Gran Premio AIDIS-Puerto Rico consiste de una vistosa placa y $1,000.

COMITÉS

Torneo de Golf
Desde el 2016, AIDIS-Puerto Rico lleva a cabo un torneo de golf con el propósito de recaudar fondos principalmente para los estudiantes ganadores de los premios de proyectos en las Ferias Científicas Regionales, en el Puerto Rico Metropolitan Science Fair y El Gran Premio AIDIS-Puerto Rico.

Comité de Feria Científica
Desde 1990, AIDIS-Puerto Rico premia a los mejores tres proyectos en el campo de la ingeniería sanitaria, la ingeniería ambiental y la ciencias del ambiente (como una sola categoría) en las Ferias Científicas Regionales organizadas por el Departamento de Educación y la Puerto Rico Metropolitan Sciencie Fair.

Los Premios son los siguientes
:

    1er premio - placa y $100.00
    2ndo premio - placa y $150.00
    3er premio - placa y $25.00

68 AÑOS FORJANDO UNA ÉTICA AMBIENTAL

AIDIS-puerto rico

68 AÑOS FORJANDO UNA ÉTICA AMBIENTAL